Eficiencia energética Edificios Salamanca

Hacemos su edificio o construcción eficiente, desde el punto de vista energético.

La eficiencia energética en edificios viene determinada por factores relacionados con la energía y el confort, factores tales como : los sistemas de calefacción, sistemas de agua caliente sanitaria, la iluminación o ventilación.

Por ello podemos decir que un edificio es eficiente, energéticamente hablando, cuando se encuentra dentro de unas medidas y parámetros que dan a la instalación la clasificación de edificio energéticamente óptimo, parámetros que indican el nivel de eficiencia del mismo.

Implantamos energías renovables que permitan ahorrar energía, implantar nuevos sistemas de ventilación y climatización o renovar mediante tecnología LED la iluminación son medidas que refuerzan la mejora de la eficiencia energética de un edificio.

Eficiencia energética Edificios Salamanca

 

Para poder determinar el cálculo de la eficiencia energética en edificios debemos medir la energía que se consume,en condiciones normales de uso y ocupación, durante un año  respecto a agua caliente sanitaria, iluminación, ventilación, calefacción…

Estas medidas expresarán unos datos finales de consumo de energía, medidos en kW hora por metro cuadrado (kWh/m2 año) en kg de CO2 por metro cuadrado de cada vivienda (kg CO2/m2 año) que debemos relacionar con una letra del escalado de eficiencia energética en edificios.

Resumiendo, para medir la eficiencia energética de un edificio debemos hacer uso de los siguientes indicadores:  emisiones anuales de CO2 y el consumo año de energía primaria no renovable que marca esa vivienda. (Refrigeración, demanda de la energía anual de calefacción,  emisiones año, etc).

Eficiencia energética Edificios Salamanca

Eficiencia energética Edificios Salamanca

A la vista de los resultados obtenidos por vivienda realizaremos el certificado energético, expresado de la A a la G, mediante una clasificación de letras siendo la (A) una clasificación óptima.

La clasificación energética (A) corresponde a una vivienda que realiza un consumo de energía de hasta un 90% menos que una vivienda clasificada con el nivel más inferior. 70% para una clase B y cerca de un 35% para clase C.

Por lo tanto, los edificios con alta calificación energética son los que más ahorro de energía y por tanto de dinero generan.

Para poder conseguir este ahorro, en ambas direcciones, debemos aplicar una serie de medidas y acciones conjuntas que permitan reducir el consumo de energía del edificio a nivel global.

La Directiva Europea 2010/31/UE hace estas recomendaciones. Un edificio con calificación energética tipo A puede llegar a consumir hasta un 40-50% menos de energía que un edificio no optimizado para ser eficientemente energético.

Eficiencia energética Edificios Salamanca