Empresa de Reformas y Rehabilitaciones en  SALAMANCA está formada por técnicos cualificados yarquitectos especializados en la Inspección Técnica de Construcciones en Salamanca y provincia.

La Inspección Técnica de Construcciones es una inspección periódica de carácter obligatoria de las construcciones cuya antigüedad supere los 40 años, con la finalidad de determinar su estado de conservación y las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

Inspección Técnica Construcciones Salamanca

El procedimiento de la ITC se encuentra regulado en la “Ordenanza Municipal reguladora de las Inspecciones Técnicas de Construcciones”, que tiene por objeto regular la obligación de los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de las construcciones, de realizar la inspección de las mismas en cumplimiento de la normativa vigente. En el caso de viviendas o locales integrados en una Comunidad de Propietarios, el deber de inspección corresponde a la propia Comunidad.

Nuestro equipo de profesionales le ayudará a cumplir con el trámite en el menor tiempo posible con las máximas garantías.

Desde Inspección Técnica Construcciones en Salamanca nos encargamos de realizar el Certificado de la inspección técnica, donde se expresará claramente el resultado de la inspección, sea favorable o desfavorable, incluyéndose en este caso las medidas que se dictan para subsanar las deficiencias.

Dicho certificado se inscribirán en el Registro Municipal de Inspección Técnica de Construcciones del Ayuntamiento de Salamanca.

La Inspección Técnica Construcciones no debe entenderse como un incremento del gasto, ya que la prevención es a la larga más barata que la reparación. Un mantenimiento periódico del edificio evitará su deterioro y la aparición de problemas de costosa reparación que en ocasiones pueden derivar en la ruina del edificio.

Certificación energética del edificio

VENTAJAS de realizar la inspección y obtener el resultado favorable:

  • Acredita su seguridad, estabilidad estructural y salubridad, garantizando su durabilidad.
  • Se descartan daños materiales y riesgos físicos para las personas y se evitan reclamaciones de terceros ante hipotéticos daños derivados del mal estado de nuestro edificio.
  • Se mantienen o se alcanzan las condiciones de confort y ayuda a reducir los consumos energéticos.Verifica si el edificio es accesible o si es susceptible de realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad.
  • Al realizarse por un técnico competente y con una visión global, las obras que precise el edificio serán las óptimas y evaluadas con eficacia y rentabilidad.
  • Aporta tranquilidad a sus ocupantes evitando costosas reparaciones por el agravamiento de las deficiencias al detectarlas con prontitud.
  • Se evita la depreciación de los edificios manteniendo o aumentando su valor de mercado y mejorando las expectativas de alquiler o venta, ya que una ITC favorable constituye una garantía para vendedores, compradores o arrendatarios del buen estado del inmueble.

Solicite presupuesto