Sistema de Aislamiento Térmico Exterior para fachadas más eficiente.
El sistema de fachadas SATE puede ser utilizado para edificios en Comunidades de Vecinos, Naves Industriales, Naves Comerciales, Viviendas Unifamiliares, Chalés y todo tipo de inmuebles.
¿Qué es la Fachada SATE?
Para conseguir una rehabilitación energética de cualquier tipo de fachada y reducir el consumo del edificio y hacerlo más eficaz, está es la solución más eficaz. Está comprobado que el 50% del total de la energía consumida por un edificio de comunidad de vecinos corresponde al gasto por climatización, tanto de calefacción como de aire acondicionado. Este elevado consumo energético se atribuye a un anómalo aislamiento térmico del edificio, lo cual se puede remediar con el sistema de aislamiento por el exterior para fachadas.
Este sistema, consiste en aplicar un revestimiento aislante por el exterior a la fachada del edificio, con un mortero. Este se fija con adhesivos o de forma mecánica a la estructura exterior del mismo. El SATE es perfectamente apto para trabajos de nueva construcción como para rehabilitación de edificios en Salamanca.
Los materiales que se emplean para fachadas SATE son perfilería, placas de aislamiento, capa base, malla de refuerzo, y el mortero final. Los componentes enumerados se deben de colocar sobre la fachada en el orden descrito, cambiando únicamente el método de sujeción de esos elementos.
El asilamiento puede ser de Poliestireno Extruido, de Poliestireno Expandido y de Lana Mineral. Los materiales de fijación pueden ser anclajes, adhesivos o una combinación de los dos. El remate exterior puede ser mortero, como ya hemos dicho, o un material cerámico.
Fachadas SATE Salamanca
El montaje de un sistema de Fachadas Sate en Salamanca se realiza en seco, esta característica permite que la instalación sea rápida y sin tener que esperar para el secado de morteros o yesos, pudiendo, además, aplicarse sobre cualquier tipo de fachada.
Otra característica que debe de ser destacada es que no es necesario realizar obras en el interior de ninguna de las viviendas, por lo que no es preciso desocupar ningún piso para la instalación. Es ideal para todo tipo de edificios comunitarios o individuales.
Se caracteriza por minimizar la aparición de humedades y tiene, por tanto, una amplia eficacia térmica, su colocación es menos costosa que otros sistemas, mejora la apariencia exterior del edificio donde se instala, no molesta a los vecinos durante la instalación, no reduce la superficie y el coste de mantenimiento es bajo.
Fachadas SATE como la mejor opción en relación calidad – precio para la rehabilitación y aislamiento de cualquier tipo de fachada, ya que por su excelente aislamiento, supone un ahorro económico y energético importante, ya que reduce el consumo medio de climatización tanto en calefacción como en aire acondicionado, que supone el 50% del consumo de energía para la vivienda.